El fin de la era de Evo Morales

El fin de la era de Evo Morales

El fin de la era de Evo Morales

Evo Morales renunció de la Presidencia a días de fracasar en la búsqueda de un cuarto periodo consecutivo, burlándose de la institucionalidad de su país.

Renunció presionado por las protestas de ciudadanos ante el evidente fraude electoral cometido a los ojos del mundo y documentado posteriormente por la Organización de Estados Americanos.

Evo Morales manchó su figura histórica desde que empezó a desconocer la institución de su país y a comportarse como un dictador.

Un referéndum nacional le prohibió modificar la Constitución de su país para que intentara repostularse un cuarto periodo, pero en vez de atender el mensaje de los bolivianos se auxilió de tribunales dóciles para justificar hacer lo que la Constitución y la población le negaron.

Se postuló pese al impedimento constitucional y a haber perdido el referéndum, y no obstante se embarcó en un fraude electoral.

Evo Morales intentó robarse unas elecciones y burlarse de la institucionalidad, pero la población y la comunidad internacional se lo impidieron.

Se había convertido en todo lo que él aborrecía cuando encabezó las luchas indígenas y terminó teniendo que salir del poder por la puerta de atrás.

Afortunadamente Evo Morales tomó la decisión de renunciar y evitarle así a Bolivia un baño de sangre.



Etiquetas

Noticias Relacionadas