Lunes, 20 de mayo, 2019 | 5:31 pm

El fideicomiso RDVial aumenta carriles en peaje Las Américas

Medida. Entidad ampliará tramo a 14 carriles, uno para motociclistas, para agilizar el tránsito vehicular. Mejora. Elsa Vargas recomienda usar ‘Paso Rápido’.

Medida fue tomada por el alto flujo vehicular en los últimos meses.    Archivo
Medida fue tomada por el alto flujo vehicular en los últimos meses. Archivo


SANTO DOMINGO.-La Oficina Coordinadora del Fideicomiso RDVial inició un proceso de ampliación de un tramo de la autopista Las Américas, en las proximidades del peaje, para aumentar el número de carriles .

Esta decisión fue tomada con la finalidad de agilizar el tránsito vehicular en esa importante vía, informó la directora de RDVial.

Eyla Vargas expresó que el proceso de ampliación de la autopista Las Américas, en la sección del peaje, contempla incluir tres nuevos carriles.

Detalló que serán dos de cobro manual, al lado sur, y un nuevo carril exclusivo de “paso rápido”.

“Por instrucciones del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, iniciamos los trabajos de ampliación del peaje de Las Américas, y así agilizar el flujo vehicular que recibe esta estación”, dijo.

Vargas aseguró que esos trabajos permitirán ahorrar tiempo y combustible a los automovilistas. Indicó que a medida que los mismos avancen se verán obligados a cerrar algunos carriles y realizar el cobro manual.

En ese momento se informará a los usuarios a través de las redes sociales de esta entidad”, afirmó Vargas.

Señaló que los trabajos se harán las 24 horas del día en diferentes turnos, para concluir a la mayor brevedad posible.

Usar “Paso Rápido”

La funcionaria exhortó a los usuarios que transitan por la estación del peaje de Las Américas a utilizar el ‘Paso Rápido’.

Detalló que ese servicio cuenta con dos carriles exclusivos en los extremos, libres de filas y sin necesidad de utilizar efectivo, además de que permite ahorrar tiempo.

Informó que el derecho a “Paso Rápido” se adquiere en la oficina administrativa de peaje y otros puntos autorizados.

La funcionaria destacó que el proceso de ampliación de las vías con más carriles inició el pasado mes de septiembre, debido al fuerte flujo vehicular que recibe la estación de peaje de la autopista Las Américas, y que se espera concluir a finales de noviembre.

Inversión

— Últimos cinco años
La inversión en infraestructura vial supera los RD$82 mil millones, mientras que el patrimonio vial de las carreteras troncales se estima tiene un valor de alrededor de 7,500 millones de dólares.

14 Carriles.
Serán debidamente señalizados, vertical y horizontal, por Fideicomiso RDVial, incluidos los de motocicletas.