El exprocurador implicado Medusa seguirá en prisión

El exprocurador implicado Medusa seguirá en prisión

El exprocurador implicado Medusa seguirá en prisión

El exprocurador Jean Alain Rodríguez y Javier Forteza. JOSÉ DE LEÓN

Santo Domingo.-El exprocurador Jean Alain Rodríguez seguirá en prisión tras ser acusado de encabezar el entramado de corrupción caso Medusa, para sustraer fondos de la Procuraduría a su beneficio.

Las juezas de la Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmaran la medida de coerción al exfuncionario y al director tecnológico de la procuraduría Javier Alejandro Forteza Ibarra.

Los magistradas adoptaron su decisión de manera unánime alegando que el Ministerio Público realizó una investigación por la gravedad de los hechos y la obstrucción de pruebas.
Además, las juezas manifestaron que la juzgadora de primera instancia motivo su decisión, que impone la prisión a los imputados como establecen las leyes y la Constitución.

La directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, dijo que con la decisión del tribunal entendió que existen riesgos de las pruebas, tras destacar que el Ministerio Público ha duplicado las pruebas contra los imputados del Caso Medusa, durante la ampliación de la investigación del proceso en que figura como principal imputado el ex procurador.

La magistrada dijo que en la ampliación de la investigación el Ministerio Público ha recabado múltiples pruebas que han permitido blindar las imputaciones iniciales y abrir nuevas líneas de investigación, con las que sustentarán la imputación de sobornos, coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado.

Así como también, los cargos de crímenes y delitos de Alta Tecnología, cometer acceso ilícito, daño y alteración de datos y sabotaje tecnológico.

Al ser preguntada sobre la destrucción de pruebas durante la gestión del ex procurador, la magistrada Reynoso dijo que, ciertamente, había cientos de documentos que servirían de prueba para la investigación del Caso Medusa, pero que estos fueron incinerados en el lugar que el Ministerio Público utiliza para la quema de las sustancias controladas.

Recurrirán en la SCJ
Los abogados del exfuncionario aseguraron que recurrirán ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) ante el rechazo de la decisión de las juezas.

Las defensa del imputado Jean Alain Rodríguez afirmó que en la audiencia se pudieron demostrar las violaciones de los derechos fundamentales y garantías ejercidas en contra de su representado por parte del Ministerio Público, siendo desatinado y no apegado al derecho el fallo emitido.

El exprocurador y Forteza Ibarra guardan prisión en la cárcel de Najayo por el caso Medusa. También están implicados Alfredo Alexander Solano Augusto, Jonnathan Joel Rodríguez Imbert, y otros colaboradores.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas