El estadio de La Normal sigue echado al olvido

El estadio de La Normal sigue echado al olvido

El estadio de La Normal sigue echado al olvido

Condiciones en las que se encuentra la parte frontal del histórico estadio de La Normal . nicolÁs monegro

Santo Domingo.-Por décadas el estadio La Normal llegó a ser uno de los más emblemáticos de la República Dominicana.

Con el paso del tiempo, el parque que sirvió de escenario para que los amantes del béisbol pudieran ver jugar a luminarias como Jackie Robinson, Pee Wee Resee, Roy Campanella y Duke Snider, entre otros grandes, fue perdiendo su esplendor hasta caer a lo que es hoy: una sombra de lo que fue, con el agravante de que al parecer, quienes tienen el poder de ayudar en su rescate lo han olvidado.

Pero pese a la mirada indiferente de las autoridades, aún existe la esperanza entre los entrenadores de las más de 15 ligas que usan las destartaladas instalaciones para formar a los futuros miembros de Grandes Ligas, de que acudan urgentemente en su auxilio.

Estado del dugout izquierdo del parque llamado Osvaldo Virgil.

El obstáculo
En el pasado mes de febrero, ante los constantes reportajes realizados por EL DÍA, la Alcaldía del Distrito Nacional, que encabeza Carolina Mejía, presentó un plan para remozar el estadio que ha sido bautizado con el nombre de Osvaldo Virgil, pero pasa el tiempo y los trabajos ni siquiera se han iniciado.

La alcaldía ha explicado que se deben resolver complicaciones generadas por la instalación de una estación de gasolina que está al lado del estadio.

Virgil, a quien honra ese viejo estadio, es un ex jugador polivalente de béisbol dominicano que jugó en las Grandes Ligas entre 1956 y 1969 para varios equipos y tiene la honra de ser el primer criollo en jugar a ese nivel.

Junior Noboa
Pero para peor, no sólo la Alcaldía ha fallado, ya que el Comisionado Nacional de Béisbol Profesional, Junior Noboa, en una conversación telefónica con El DIA, a mediados del mes de abril, dijo que una empresa norteamericana había tomado las medidas para colocar grama artificial y esto tampoco ha ocurrido hasta el momento.

Noboa también expresó que se estaba contemplando reparar las graderías y otras áreas para tratar de ir recuperando ese estadio, que fue inaugurado el sábado 24 de agosto de 1946.

En la legendaria, pero abandonada instalación, funcionan las oficinas de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), que preside el licenciado Juan Núñez Nepomuceno, las cuales están en unas condiciones que no se corresponden a uno de los deportes que más luminarias le ha dado al país.

Palabra

— Llamado
Los dirigentes deportivos que utilizan esas instalaciones solicitaron que por lo menos mejoren el interior del estadio para realizar sus entrenamientos sin complicaciones.

 



Bienvenido Carmona Jr.

Noticias Relacionadas