El Escogido coronó una campaña de altas y bajas
Santo Domingo.-La conquista de la versión 67 de la Serie del Caribe le valió a los Leones del Escogido para coronar una temporada de altas y bajas.
Antes de iniciar la campaña crearon gran efervescencia con el nombramiento del futuro inmortal del béisbol Albert Pujols, quien se hizo acompañar de un cuerpo técnico también debutante con los escarlatas, encabezado por Plácido Polanco, Tony Díaz y José Vizcaíno.
- Publicidad -
En los primeros 20 juegos de la campaña todo fue color de rosa, arrancando con 6-0 y compilando marca de 15-5, viéndose con una clasificación temprana asegurada.
Sin embargo, el resto del camino de la serie regular fue muy tumultuoso, perdiendo ocho juegos seguidos, y los próximo 24 concluyeron con registro de 9-20.
En momentos se vieron con la clasificación en peligro, porque cuando les restaban cinco juegos, los Gigantes del Cibao se les acercaron apenas medio juego. El Escogido 21-24 y los Gigantes 20-24.
En ese momento, los escogidistas pedían la cabeza de Pujols y sus coaches, a quienes les hacían todo tipo de críticas.
Al final los escarlatas se sacudieron y concluyeron ganando los últimos tres juegos para clasificar con marca de 24-25. Los Gigantes perdieron los últimos dos partidos. (22-27).
Round Robin
En el Todo contra Todos, los escarlatas se comportaron a la altura, ya que no tuvieron contratiempos para clasificar a la serie final contra los Tigres del Licey. Los azules terminaron primero 11-4, seguidos por los rojos 10-5. Se quedaron las Estrellas (5-10) y las Águilas (4-11).
La serie final
Los equipos capitalinos, Escogido y Licey, compitieron en una serie final para el no olvido. Los azules ganaron el primer juego 4-3 en 14 entradas. Esa derrota fue muy dolorosa porque los Leones tuvieron las bases llenas, sin out, en la apertura de la entrada 14 y no anotaron. El relevista Andrew Pérez sacó ese cero histórico.
Luego ambos equipo se fueron ganando el uno al otro, hasta al séptimo y decisivo juego final. El pasado lunes 27 de enero, los escarlatas se impusieron a los rojos 6-5, con un jonrón de Junior Caminero frente a Jairo Asencio por encima del paredón del jardín central del estadio Quisqueya que enriquece la historia del béisbol dominicano.
La novena entrada de ese juego también fue de espanto y brinco, ya que con corredores en tercera y segunda, con dos outs, Francisco Mejía soltó una línea frente a Jimmy Cordero, siendo atrapada estupendamente lanzándose de cabeza por Sócrates Brito para ponerle fin dramático a ese gran clásico entre los reconocidos “Eternos Rivales”, que le otorgó la corona 17 a los Leones del Escogido.
Serie del Caribe
Los escarlatas volvieron a sacar de abajo para quedarse con la Serie del Caribe, celebrada en Mexicali.
Antes de llegar al juego final, los escarlatas tuvieron que vencer 5- 4 a Venezuela en 11 entradas, en un juego cargado de emociones.
En el cierre de la oncena entrada, los venezolanos tuvieron corredores en tercera y primera, sin outs. El relevista Jimmy Cordero se fajó sacando un cero de película, dejando a los venezolanos con las bases llenas.
El juego final también fue superapretado, con los Leones venciendo 1-0 a los anfitriones Charros de Jalisco. Con ese triunfo los escarlatas consiguieron la quinta corona de Serie del Caribe y la 23 para el país.
Alegría
— Campeones llegan
Los Leones del Escogido, campeones de la Serie del Caribe en México, arribaron hoy al país, a las 7:18 de la mañana, desde México. El lanzador Esmil Rogers ganó el premio de Jugador Más Valioso en la SC.
Etiquetas
Artículos Relacionados