Conferencia del Episcopado Dominicano se solidariza con pueblo haitiano

El episcopado se solidariza con pueblo haitiano

El episcopado se solidariza con pueblo haitiano

Autoridades buscan afectados entre los escombros.

SANTO DOMINGO.- La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) expresó sus “más sentidas condolencias por las personas fallecidas en el reciente terremoto ocurrido en Haití, que hasta el momento ha dejado cerca de dos mil fallecidos.

En una carta firmada por monseñor Freddy Bretón remitida al presidente de la Conferencia Episcopal haitiana, Launay Saturne, se indica que una vez enterados del lamentable suceso, han ofrecido sufragios por el descanso eterno de los fallecidos, entre ellos sacerdotes y laicos; al tiempo que han estado orando por la pronta recuperación de los que han sido lesionados, como el Cardenal Chibly Langlois.

El Episcopado Dominicano valora las colaboraciones internacionales, incluidas las de República Dominicana, las cuales desean “vivamente que alcancen el volumen necesario, de modo que ayuden a paliar los grandes daños causados por el seísmo”.

En la comunicación también firmada por monseñor Faustino Burgos, obispo auxiliar de Santo Domingo y secretario general de la CED, se señala que a través de varias instituciones de la Iglesia se ha procedido a gestionar y enviar aportes.

“Y aparte de nuestras oraciones, prometemos que tan pronto sea posible, nosotros mismos comenzaremos a recabar entre nuestros fieles algunos fondos que haremos llegar a esa conferencia, con la esperanza de que nuestra humilde contribución también pueda ser ayuda en tan lamentable situación”, se expresa en la carta.

Terremoto

— Efectos
El terremoto de 7.2 ocurrido el pasado sábado en Les Cayes, al sur del país, ha dejado a miles de personas sin hogares y miles de heridos, además de las casi dos mil que han fallecido, hasta ahora, a causa del sismo.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas