José Luis Corripio Estrada mientras agradecía la distinción ante las autoridades de la Alcaldía de Villaviciosa.
SANTO DOMINGO.-Reza un refrán popular que “nadie es profeta en su tierra”, pero el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) por sus emprendimientos que lo convirtieron en un exitoso empresario aquí, recibió este martes la insignia de hijo predilecto de su ciudad natal, Villaviciosa, en Asturias, España.
En un emotivo acto al que asistieron su esposa, Ana María Alonso; sus hijos y otros familiares, y que fue encabezado por Alejandro Vega Riego, alcalde de Villaviciosa, y Juan Bolívar Díaz, embajador dominicano ante el Reino de España, el empresario recibió la condecoración otorgada por el Consejo de Comunidades Asturianas, que preside María Antonia Fernández Felgueroso.
Gracias a su larga trayectoria de trabajo, don Pepín, como se le conoce, es uno de los empresarios representativo de la industria y el comercio de República Dominicana, a donde su familia emigró cuando él era pequeño, para alejarse de los efectos de la guerra civil española. Muchos otros decidieron cruzar el océano en busca de un mejor futuro.
En su tierra natal Corripio Estrada contó parte de sus vivencias y experiencias acumuladas a lo largo del tiempo. “Mis padres me enseñaron a trabajar. A que la suerte pasaba por casa a las cinco de la mañana y si uno estaba durmiendo no se enteraba”, comentó Corripio Estrada entre anécdotas en el acto en que resaltó el apoyo recibido de su familia.
Premio
Tras recibir la distinción, don Pepín anunció que a través de la Fundación Corripio auspiciará un premio anual de 100 mil euros para “estimular a los emprendedores de esta tierra bendita”.
Esta iniciativa será en coordinación con el Ayuntamiento de Villaviciosa y la Parroquia Arroes, y será aplicable a los ciudadanos de Cabranes.
En su turno Juan Bolívar Díaz habló de los aportes de Corripio en República Dominicana y de su empresas, con unos 15 mil empleados, y uno de los pilares del desarrollo dominicano.
Refirió también algunos de los reconocimientos que ha recibido y habló de su complacencia por ser testigo de reconocimiento del municipio de Villaviciosa. Díaz dio las gracias en nombre del Estado y de la sociedad dominicana.