El emprendimiento se promueve como opción para sector educativo

El emprendimiento se promueve como opción para sector educativo

El emprendimiento se promueve como opción para sector educativo

Replicar esta asignatura podría ofrecer una preparación acorde con las demandas actuales.

SANTO DOMINGO.-Hace algunos años pensar en incluir una materia de educación en emprendimiento e innovación en el programa escolar podía sonar descabellado.

Sin embargo, hoy día el conocimiento en negocios y emprendimiento es una necesidad para todo el que se inserta en el mercado laboral.

Si bien es cierto que los estudiantes de secundaria, en su mayoría, aun no son parte de este mercado, el tiempo que les falta para ingresar a él es muy corto y contar con la preparación adecuada puede hacer toda la diferencia.

Emprender y liderar

Alci Cruz  junto a los estudiantes que   viajaron a Silicon Valley.

Alci Cruz junto a los estudiantes que viajaron a Silicon Valley.

“Ya la preparación académica no se adquiere únicamente con el fin de escalar posiciones dentro de una empresa, también con el de emprender y liderar proyectos novedosos.

Es por esto que la Comunidad Educativa Conexus agregó a su programa de trabajo escolar la materia de ‘Emprendimiento’, en la cual los estudiantes del nivel secundario aprenden sobre iniciativas de negocios y también de emprender proyectos de carácter social”, cuenta el educador y director Alci Cruz Soto.

Excursión educativa

Como parte de los conocimientos de esta materia, Conexus realizó una excursión educativa a Silicon Valley, considerada la potencia de la innovación tecnológica en el mundo, en la que los estudiantes que participaron pudieron conocer las oficinas de empresas como Google, Facebook y Tesla, entre otras similares que han cambiado el mundo con sus tecnologías.

Testimonios

“Una de las cosas que aprendí en esta experiencia es que toda idea buena empieza con algo que suena loco al principio. Y si se le dijera que no a cualquier idea, no existirían avances tecnológicos”, manifestó la estudiante Emil Bournigal luego de vivir la experiencia del viaje.

“Una de las conclusiones con las que me quedé es que realmente importa la perseverancia, porque en estos proyectos, que son metas a largo plazo, uno nunca sabe qué se puede esperar o el resultado. Perseverar puede hacer toda la diferencia”, nos cuenta la estudiante Abril Montero.

El conocer de cerca la historia de empresas mundialmente famosas y revolucionarias en tecnología permitió que los jóvenes pudieran obtener no solo la inspiración, también identificar qué herramientas internas deben cultivar para lograr hacer una diferencia.

La materia

—Objetivos y metas
Promover el uso de su creatividad, la valoración de sus ideas, un genuino interés de aprendizaje y de crear soluciones es parte de los objetivos de la materia.



Noticias Relacionadas