El ejemplo de Kola Real

http://eldia.com.do/image/article/46/460×390/0/A0F148B2-9471-4589-91F1-89C41C6BF29E.jpeg

Sería mezquino no reconocer que ha sido eficaz el manejo de la presencia del cólera en la isla, por parte de las autoridades sanitarias dominicanas.

Cuando se detectó el primer caso de la terrible enfermedad en Haití, el pánico se hizo presente y de inmediato se pronosticó que era inevitable el azote de la epidemia en la isla entera.

No se puede cantar victoria todavía, pero es muy significativo que mientras en Haití van más de 1,600 muertos por el cólera, en el territorio dominicano apenas se ha registrado una veintena de casos y la mayoría de ellos ha sido resuelto favorablemente.

Los logros alcanzados se afianzarán, sin duda, a partir de hoy, cuando el Gobierno, con el presidente Fernández a la cabeza, iniciará “con todos los hierros” una gran campaña para prevenir y erradicar la enfermedad definitivamente.

Pero si las autoridades están haciendo su trabajo, el sector privado y la ciudadanía deben también hacer su parte. En este sentido ya una compañía ha dado su primer paso, que bien debería ser imitado por el empresariado en general.

Me refiero a la firma refresquera Kola Real, que ha anunciado que invertirá el 40% de su presupuesto para publicidad en una campaña preventiva del cólera. Esta decisión abarcará la publicidad que realiza la empresa indicada en radio, televisión, prensa escrita y afiches. ¡Bien!, por el ejemplo.

A ver quiénes le siguen los pasos.