«El Dotolcito» y «Chiquito» buscan hoy que se le varíe medida de coerción

«El Dotolcito» y «Chiquito» buscan hoy que se le varíe medida de coerción

El Dotolcito y Chiquito.

Santo Domingo.- El Cuarto Juzgado de Instrucción de la Cámara Penal del Distrito Nacional, conocerá hoy a las nueve de la mañana la revisión a las medidas de coerción impuestas a Wesly Vincent Carmona “El Dotolcito”, y Alison de Jesús “Chiquito”, acusados de ejecutar el atraco, en el que murió Joshua Omar Fernández.

A “El Dotolcito” y “Chiquito” se les dictó un año prisión preventiva como medida de coerción el pasado 19 de mayo.

El caso

Wesly Vicent Carmona, mejor conocido como el Dotolcito, hijo del también influencer Dotol Nastra, fue apresado por agentes de la Policía Nacional tras ser vinculado en un atraco en el que resultó muerto el joven.

Joshua Omar Fernández

De acuerdo con el organismo, el joven de 18 años se asoció a los investigados identificados como Chiquito y Luis, para cometer el asalto contra Isanel Morel Encarnación, Alberto José Reyes Jiménez y Misael Morel Encarnación, hecho en el que falleció Fernández Decena.

De acuerdo con el Ministerio Público, la noche del crimen, «El Dotolcito» contactó en dos ocasiones al referido taxista de su sector para que llevara y buscara a sus amigos la noche del 16 de abril del año en curso, día en que se cometió el hecho.

El Ministerio Público añade que el taxi desde el cual se cometió el atraco fue llamado desde el número celular de “El Dotolcito”.

«Pasado un rato, el investigado Wesly Vicent Carmena vuelve a contactar al taxista manifestándole que los vaya a buscar, por lo que el taxista se trasladó a la discoteca, acto seguido los nombrados Chiquito, Luis y El dotolcito abordan el vehículo marca Hyundai, modelo Sonta N20, color blanco, conducido por Danil Ramírez Santana y este procede a dar la vuelta para irse, siendo en ese momento que los investigados le dicen que se pare, desmontándose los investigados Chiquito y Luis, quienes proceden a encañonar a las víctimas Isanel Morel Encamación, Alberto José Reyes Jiménez y Misael Morel Encarnación, quienes se encontraban saliendo también de la discoteca, manifestándole que era un atraco, procediendo a despojar de sus pertenencias a los jóvenes», explica el documento.



El Día

Noticias Relacionadas