El dominicano Yermín Mercedes vuelve 24 horas después de anunciar su retirada

57
NEW YORK, NEW YORK - MAY 21: Yermin Mercedes #73 of the Chicago White Sox looks on during the ninth inning against the New York Yankees at Yankee Stadium on May 21, 2021 in the Bronx borough of New York City. The Yankees won 2-1. Sarah Stier/Getty Images/AFP (Photo by Sarah Stier / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

CHICAGO.- Un día después de anunciar que se alejaba del béisbol, Yermín Mercedes estaba de regreso con la filial Triple A de los Medias Blancas de Chicago.

Los Medias Blancas confirmaron el jueves que el sorprendente novato que llevó al equipo con su bate en auge a principios de la temporada y fue enviado a las menores luego de una caída prolongada estaba en uniforme para el juego de los Charlotte Knights contra los Durham Bulls.

Lea también; Yermín Mercedes le dice adiós al béisbol por tiempo indefinido

Mercedes también se disculpó el jueves en una publicación de Instagram.

«Nunca me rendiré», escribió. “Duro 10 años en las ligas menores. … Mi sueño es (ser) un jugador establecido en las grandes ligas. … Me disculpo. … Amo a todos. Volví.»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The yerminator💀 (@ymercedes73)

Fue un cambio de rumbo de su publicación eliminada desde entonces el miércoles por la noche que incluía una imagen con las palabras «se acabó». Escribió en el pie de foto: “Me alejé del béisbol por un tiempo. Dios te bendiga. Se acabó.»

El gerente del Salón de la Fama, Tony La Russa, prometió luego de la derrota del miércoles ante Minnesota acercarse a Mercedes e insistió en que el jugador tiene un «futuro en las Grandes Ligas».

«Estás en Triple-A, has probado las grandes ligas, puedes ponerte emocional», dijo La Russa. «Pero no sé más que eso».

Mercedes, de 28 años, impulsó la ofensiva de Chicago durante los primeros meses de la temporada, bateando .415 con cinco jonrones y 16 carreras impulsadas en 22 juegos en abril. En mayo, Mercedes enfureció a La Russa al dar un jonrón en un lanzamiento de 3-0 en la novena entrada de un juego que los Medias Blancas lideraron 15-4.

Mercedes finalmente se enfrió, bateando .150 (16 de 107) en sus últimos 31 juegos con Chicago antes de ser degradado a Charlotte el 2 de julio.

-- publicidad --