El expelotero y cantante José Reyes apoya protesta de jóvenes por suspensión elecciones

298
José Reyes, "La Melaza" tiene más de un millón 200 mil seguidores en Instagram.

*Por Iván Cruz Díaz

SANTO DOMINGO.-El cantante y exgrandes ligas dominicano José Reyes se sumó hoy al coro de personalidades artísticas y del deporte que apoyan las protestas pacíficas de jóvenes dominicanos en contra de la suspensión de las elecciones municipales.

A través de su cuenta de Instagram, José Reyes, La Melaza, dijo que le dolía su bandera (su país) y que apoya las protestas de los jóvenes «porque la democracia es sinónimo de libertad».

Desde el pasado lunes, miles de jóvenes se han manifestado frente a la Junta Central Electoral a favor de la democracia y en protesta por la suspensión de las elecciones municipales debido a un fallo técnico cuyas causas aún no han sido esclarecidas.

Las primeras demostraciones comenzaron con una participación tímida de jóvenes de clase media autoconvocados a través de las redes sociales, poco a poco se fueron sumando figuras del arte y el deporte y ya ayer la demostración reunía a miles de jóvenes vestidos de negro y lanzando consignas contra la JCE por lo ocurrido el domingo.

Pese a un incidente registrado el martes, cuando un militar lanzó tres bombas lacrimógenas contra los manifestantes, la protesta se ha caracterizado por su carácter pacífico.

Además de Santo Domingo, otros pueblos han sido escenarios de concentraciones masivas.

Esta fue el post de Reyes.

#repost Hoy abro los ojos con un pesar profundo en el alma, me duele mi bandera, me destroza ver el golpe que hemos recibido el pueblo dominicano: hay que respetar para ser respetados.
Apoyo las protestas porque la democracia es sinónimo de libertad pero a la vez confío en que debemos UNIRNOS EN ORACIÓN al ser supremo y confío en que el nos sacará de esta horrible pesadilla!🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴

 

-- publicidad --