El dominicano Arturo Sosa recibe dos Medallas en premios Cortez

El dominicano Arturo Sosa recibe dos Medallas en premios Cortez

Arturo Sosa en La Mega sept 2021

El destacado locutor y director de radio dominicano establecido en Nueva York, Arturo Sosa, recibió dos medallas en la ceremonia de este año de los premios Cortez.

Y es que su labor en la radio sigue rindiendo frutos, tras recibir dos Medallas de Cortez 2021 Radio INK como Programador del año y otra más en reconocimiento al trabajo en la emisora WSKQ-NY La Mega 97.9 Fm.

«Estos premios llegan en tiempos muy especiales, los recibo con el compromiso de seguir aportando con nuestra labor, poniendo en alto la dominicanidad en este mercado tan competitivo que nos ha dado tantas gratificaciones desde el primer día que decidimos trabajar en el campo de la comunicación», comentó Sosa.

Los premios Medallas de Cortez se entregan en reconocimiento a Raoul Cortez, fundador en San Antonio, Texas, de KCOR-AM 1350, primera emisora con una programación en español en los Estados Unidos, fundada en 1946.

Arturo Sosa ganó los dos galardones en esta edición con un total de 42 finalistas, entre los cuales resultaron solo siete ganadores, entre ellos, Emilio Estefan, Jesús Salas (vicepresidente ejecutivo de programación de Spanish Broadcasting System). La ceremonia se llevó a cabo el pasado miércoles en el Intercontinental Hotel en Miami.

No es la primera vez que Sosa recibe las Medallas de Cortez (conocidos como el Grammy de la radio) en el 2015 y el 2016 también triunfó en este evento. Gracias a su labor en la radio, desde que fue designado como director de programación, La Mega de Nueva York ha salido en 38 ocasiones como la emisora número uno de todo Estados Unidos, liderando entre todas las estaciones del país sin importar el idioma. En este 2021, la estación logró posicionarse en la casilla número uno en el mundo en su transmisión en streaming. 

En República Dominicana, sus aportes y labor en la radio de Nueva York lo llevó a recibir en el 2017 el Premio al Mérito Periodístico que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas