El dominicano Al Horford regresa a los Boston Celtics

170
Al Horford

 BOSTON.-Los Celtics tendrán de regreso a Al Horford al enviar el viernes al base Kemba Walker a Oklahoma City a cambio del dominicano cinco veces All-Star, el primer ajuste importante de Brad Stevens desde que pasó de la banca de Boston a la directiva.

Boston también enviará la selección 16 general del draft y una de segunda ronda de 2025 al Thunder y recibirá a cambio a Moses Brown y una selección de segunda ronda del draft de 2023.

Oklahoma City ahora cuenta con 19 selecciones de primera ronda de drafts para los próximos siete años.

Horford regresa a Boston para darle al equipo la presencia bajo el aro que no han tenido desde que él mismo salió de los Celtics hace un par de temporadas.

El dominicano fue integrante del equipo ideal defensivo de la NBA con Boston en la campaña 2017-18, cuando registró las mejores cifras en asistencias de su carrera. Stevens, que fue coach de Horford por tres temporadas, dijo que éste jugó un “rol crucial” durante su periodo en Boston.

“Su habilidad para levantar a sus compañeros con su experiencia y liderazgo lo convierte en una adición grandiosa”, dijo Stevens. “También queremos dar la bienvenida a Moses a Boston. Él es un joven jugador prometedor”.

Walker, de 31 años, tiene garantizado un salario de más de 73 millones de dólares en las próximas dos temporadas.

Pero después de haber ayudado a los Celtics a llegar a las finales de la Conferencia Este en la burbuja de la NBA la temporada pasada, el cuatro veces All-Star ha visto limitado su tiempo en la duela por lesiones de rodilla a 43 juegos en 2021; se perdió los últimos dos partidos de la derrota en la primera ronda de los playoffs ante los Nets de Brooklyn.

Al cambiar su salario por el de Horford le permitirá a los Celtics ahorrar nueve millones de dólares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Al Horford (@alhorford)

 

-- publicidad --