Viernes, 23 de agosto, 2019 | 3:30 pm

El director del Departamento Aeroportuario encabeza recibimiento de dominicanos ausentes

IMG_3008


Santo Domingo.-El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Marino Collante Gómez y el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (Condex), Ramiro Espino, encabezaron el inicio de las actividades de recibimiento de los dominicanos en el exterior.

Ambos funcionarios señalaron que el festejo de  la llegada de los dominicanos ausentes  se lleva a cabo a partir del 20 de diciembre  por ser este día declarado por el Congreso Nacional “Día del Dominicano que Reside en el Exterior”.

Expresaron que son innegables los valiosos aportes al desarrollo socioeconómico del país que realiza permanentemente la comunidad de dominicanos residentes en el extranjero.

“Los dominicanos ausentes, también se han convertido en fuente de generación de empleos en el país, pues gracias a los aportes económicos mediante el envío de divisas, muchos familiares  inician negocios en sus respectivas comunidades, puntualizaron.

Del mismo modo, manifestaron que esta iniciativa forma parte de la política de rostro humano enmarcada en el plan de gobierno del presidente Danilo Medina.

Según los incumbentes las actividades conmemorativas se estarán llevando a cabo desde el 20 al 22 del corriente, por lo que al  ritmo de güira y tambora y con brindis cortesía de la Cervecería Nacional Dominicana, son recibidos en el aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez, los viajeros que  por tradición vienen a compartir con  sus familiares las fechas de navidad y año nuevo.

 

Noticias Relacionadas