El dinero, impone las reglas

El dinero, impone las reglas

El dinero, impone las reglas

Hugo López Morrobel

Tras producirse la descalificación de los cuatro equipos que más juegos ganaron durante la serie regular que se desarrolla casi durante seis meses en Grandes Ligas, se está poniendo en entredicho si es justo que por perder en series cortas, queden fuera de competencia.

Y las controversias al sistema imperante se producen, porque al parecer se tiene proyectado agregar más equipos a los playoffs, una medida populista con ribetes netamente económicos.

Por ejemplo, en la Liga Nacional, los cuatro equipos que ganaron más juegos en la temporada regular, fueron descalificados em cuestión de horas para la serie de campeonato.

Es decir, que tras seis meses meses de compilar excelentes estadísticas, todo se vino abajo, ante equipos que al final le ganaron mini series.

Los magnates del béisbol están jugando ahora al populismo porque los aficionados de equipos con baja inversión y pocas oportunidades, están prestos a apoyarlos.

El caso más llamativo en ese sentido lo vivieron los Dodgers de los Ángeles, que tras ganar tres semanas antes su división con 111 triunfos, cifra espectacular, luego quedan fuera de conjuntos como el de los Filis, que terminó tercero en su división.

Situación bastante parecida le ocurrió esta temporada a los Cardenales, Metros y Bravos, que tras actuaciones destacadas en la regular, se quedaron fuera en un 2×3,

Si se da un breve repaso a la historia, los equipos con el mejor récord en cada liga entre 1903 y 1968, avanzaban directamente a la Serie Mundial, pero en el afán de obtener más ganancias, todo eso se ha ido al “carajo”.
Como el dinero es el que manda en todas las actividades comerciales, se hace muy difícil que echen atrás, lo que hasta ahora está dando excelentes resultados económicos,



Hugo López Morrobel