Este anuncio del Guardian Media Group (GMG) se inscribe en un plan de transformación de tres años lanzado en 2016 que prevé una restructuración de la rama publicitaria y reducciones de costes, que se traducirán por la supresión de 250 empleos, de ellos 100 en la redacción.
LONDRES.-El diario británico The Guardian pasará al formato tabloide a principios de 2018 en el marco de un amplio programa de transformación, anunció la empresa matriz, Guardian Media Group.
El semanario The Observer, su versión del domingo, también se verá afectado por este cambio anunciado el martes por la noche. Estos dos títulos de prensa abandonan su formato berlinés en color adoptado en 2005.
Entre los grandes diarios, solamente el Financial Times y el Daily Telegraph son aún publicados en gran formato, pues todos los demás han pasado al formato tabloide, más compacto, incluso el Times.
Este anuncio del Guardian Media Group (GMG) se inscribe en un plan de transformación de tres años lanzado en 2016 que prevé una restructuración de la rama publicitaria y reducciones de costes, que se traducirán por la supresión de 250 empleos, de ellos 100 en la redacción.
GMG tuvo pérdidas de 69 millones de libras (EUR 78 millones) en el ejercicio anula terminado en junio de 2016.