- Publicidad -

El diálogo seguirá en Cuba

La liberación del general Rubén Darío Alzate ha provocado una oleada de dudas y de críticas en cuanto al rumbo que tomará el proceso de paz, y sobre la polémica fotografía que se tomaron juntos el militar de más alta graduación capturado por las FARC y un líder guerrillero.

Incluso el presidente Juan Manuel Santos ha pedido que Alzate explique las circunstancias en las que se produjo su captura el 16 de noviembre por parte de las FARC, cuando fue retenido incumpliendo todos los protocolos.

Tras la liberación del general, el mandatario anunció ayer que la delegación del gobierno partirá a La Habana para reanudar hoy las conversaciones de paz.

“Se va a evaluar dónde está el proceso, para dónde vamos y hacer una evaluación fría y objetiva… para ver cómo podemos continuar”, dijo.

Humberto de la Calle, jefe negociador del gobierno, rechazó en la jornada la divulgación de imágenes, por parte de las FARC, sobre los dos operativos en los cuales una abogada y cuatro militares recobraron la libertad en el transcurso de la semana.

“Toda liberación debe ocurrir en un marco de respeto y dignidad. Rechazamos enérgicamente cualquier uso por parte de las FARC de imágenes de esas liberaciones.

Etiquetas