- Publicidad -

- Publicidad -

Oncóloga: “El diagnóstico de cáncer de mama no es una sentencia de muerte”

cáncer de mama
📷 Cáncer de mama.

Santo Domingo.- El cáncer de mama es uno de los más frecuentes en mujeres, y cuando se detecta a tiempo, es una enfermedad potencialmente curable.

“El diagnóstico de cáncer de mama no es una sentencia de muerte”, explicó a El Día la doctora Leydy Paredes Durán, oncóloga clínica de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que la detección precoz es clave para mejorar el pronóstico y la supervivencia en los casos de cáncer de mama, siendo la piedra angular en la lucha contra esta enfermedad.

Paredes destacó que, en la República Dominicana, la incidencia de cáncer de mama es de 59.1 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que la mortalidad se sitúa en 26.4%.

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el cáncer es una de las principales causas de mortalidad en las Américas. En 2020, causó 1.4 millones de muertes, de las cuales el 47% ocurrieron en personas de 69 años o menos.

Les invitamos a leer: El 50 por ciento de cáncer de mama en RD es diagnosticado en etapa tres; el 35 hará metástasis, advierte experto

El cáncer es un problema en aumento. De acuerdo con la OPS, en los próximos 50 años se prevé un incremento del 50% en los casos de cáncer en América.

Etiquetas

Edili Arias

Edilí Arias, periodista. Especialista en temas de salud.

Artículos Relacionados