Un nuevo informe de Kaspersky reveló que la mayoría de los ataques de ransomware en 2022 comenzaron explotando las aplicaciones de cara al cliente, los datos de cuentas de usuarios comprometidas y los correos electrónicos maliciosos.
Según el informe IT Security Economics de Kaspersky, más del 40% de las empresas enfrentó al menos un ataque de ransomware en 2022 y como consecuencia, las PyMES pagaron un promedio de US$6,500, mientras las grandes empresas pagaron US$98,000 tratando de recuperar su información.
Estas cifras revelan que los ataques de ransomware todavía están muy extendidos y pueden afectar a cualquier empresa en cualquier momento.
Estadísticas del Informe sobre el análisis de respuesta a incidentes «La naturaleza de los incidentes cibernéticos» de Kaspersky’ muestran que casi el 43% de los ataques de ransomware investigados por los expertos de Kaspersky en 2022 comenzaron con la explotación de aplicaciones de cara al cliente, seguida por la de datos de cuentas de usuarios previamente comprometidas y correos electrónicos maliciosos, con un 24% y 12%, respectivamente.
El objetivo de los atacantes no era la extorsión o el cifrado de datos, sino la extracción de datos personales, propiedad intelectual y otra información confidencial.