EL DÍA hará coloquio sobre ataques de narco a prensa
SANTO DOMINGO.-Un coloquio sobre los peligros y amenazas del narcotráfico contra la libertad de prensa será efectuado el próximo lunes, Día Mundial de la Libertad de Prensa, con la participación de personalidades y expertos nacionales y extranjeros.
La actividad es auspiciada por el periódico EL DÍA y tendrá lugar en el salón La Fiesta, del hotel Lina, el lunes a partir de las 6:30 p. m.
Con ese motivo vendrá al país el periodista mexicano Roberto Rock, quien hasta hace poco dirigió el diario El Universal y actualmente es vicepresidente de su Consejo Ejecutivo. Se recuerda que México es uno de los países con más agresiones a la prensa por parte del narcotráfico.
Por la parte dominicana los panelistas serán Frank Soto, procurador Adjunto encargado de Asuntos Complejos y de Narcotráfico; Marino Vinicio Castillo, asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Drogas, y el periodista Guillermo Tejeda, director de prensa de Telecentro y de RNN.
El Día Mundial de la Libertad de Prensa fue instituido por las Naciones Unidas en 1993 atendiendo a una recomendación de la Conferencia General de la UNESCO.
leídas