EL DÍA es una realidad rentable como herramienta publicitaria para marcas

EL DÍA es una realidad rentable como herramienta publicitaria para marcas

EL DÍA es una realidad rentable como herramienta publicitaria para marcas

La impresión del periódico tiene lugar al final de un proceso de selección, organización y edición de informaciones.

SANTO DOMINGO.-Al arribar a sus 20 años, pese a los 2 años de la pandemia del Covid-19, el periódico EL DÍA se mantiene como uno de los medios con mayor captación de publicidad.

Así lo afirma el gerente de Ventas del matutino gratuito de circulación nacional, Luis Ciprián, quien destaca que su contenido periodístico es el valor que atrae la publicidad, tanto privada, institucional y gubernamental.

Los estudios de medición de la Compañía de Investigación (CDI) así lo destacan al colocarlo entre los primeros lugares de preferencia de los lectores de diarios dominicanos, en sus reportes mensuales.

Para muestra muchos botones, pues la venta de publicidad, rompiendo las barreras de la pandemia, mantiene un ritmo de crecimiento, lo que es un reflejo de la confianza y credibilidad que ha ganado como “el mejor regalo informativo”, eslogan con el cual salió a la luz el 5 de marzo de 2002.

Efectividad
Las agencias publicitarias, marcas y empresas se valen de mediciones a la hora de elegir los medios donde colocar sus anuncios. Estos reportes les dicen que el mensaje que quieren compartir con su blanco de público llegará a más personas. Es en estos resultados que EL DÍA sigue siendo la mejor apuesta.

Al referirse al periódico EL DÍA, Maité Hernández, Directora Comunicación y Marca de Altice Dominicana, destaca su efectividad y distribución, en especial en la zona oriental del país, “ampliando el alcance en términos de audiencia, así como por mantener consistentemente una óptima calidad en su versión impresa”.

Mientras que Centro Cuesta Nacional (CCN) felicita a EL DÍA en su vigésimo aniversario, donde reconoce su ardua labor por forjar un periodismo certero, objetivo y con dinamismo les ha ganado la confianza de todos los dominicanos.

La CEO de Advanced Media Center, Milagros de Ortega, asegura que la prensa escrita gratuita ha revolucionado desde sus inicios al llegar directamente a los hogares cuyo territorio antes era cubierto mayormente por medios electrónicos.

Agrega: “Si hablamos de retorno de inversión (ROÍ) , por su naturaleza es el de mayor aporte para ciertas categorías según investigaciones científicas bajo modelos econométricos realizados en varios mercados, la prensa escrita ha liderado en retorno de inversión a los anunciantes a otros medios por su veracidad, vigencia de la comunicación y credibilidad en su contenido, aunque cada vez nos encontramos con menos lectores por cada ejemplar circulado y convergencia en otras plataformas”.

Johnny Matos, Chief Officer de Omnicom Media Group Dominicana & Caribe, considera como un gran beneficio de los periódicos gratuitos es que se concentran en una mayor lectoría urbana de Santo Domingo, el cual se amplió en términos de lectoría bruta en más de 800 mil lectores que representan más del 20% de los habitantes de la capital y del gran Santo Domingo, es decir, uno de cada 5 leen el periódico.

Explica: “Para fines del anunciante bajo el costo por lector, al tener más lectoría el ejemplar tiene mayor alcance. Asimismo, esto se puede extrapolar a las páginas digitales, las cuales dominan la audiencia informativa”.

20 años de fortaleza
En sus 20 años de circulación, el periódico EL DÍA se ha mantenido en pie entregando a sus lectores informaciones de rápida lectura, presentadas con una diagramación eficiente y calidad en su contenido.
Luego de la dirección del doctor Rafael Molina Morillo, la mística sigue viva bajo la coordinación de su nuevo director, José P. Monegro, también fundador del medio junto al doctor Molina.

Con una circulación de 166,802 ejemplares diarios, la distribución se centra en un 75 por ciento en los hogares, mientras que el resto se reparte en puntos fijos en locales comerciales y plazas, rutas de transporte público y el interior del país.

Veinte años han pasado desde la salida del primer ejemplar; el crecimiento de este matutino gratuito sigue en línea ascendente al brindar un servicio eficiente y personalizado en el área de Ventas, ofreciendo precios cada vez más competitivos y alta capacidad de negociación.

Así lo afirma su gerente de Ventas, Luis Ciprián, esto aunado a su enfoque noticiosos, que lo mantienen como la mejor opción a la hora de colocar publicidad.