Domingo, 22 de septiembre, 2019 | 12:09 am

Medina considera EL DÍA defiende interés nacional

Compromiso. Felicita al personal del diario por su décimo sexto aniversario. Elogios. Representantes de entidades públicas y privadas destacan cualidades del diario.

El periódico EL DÍA tiene  un nuevo rediseño, cargado de mayor modernidad.  ARCHIVO.
El periódico EL DÍA tiene un nuevo rediseño, cargado de mayor modernidad. ARCHIVO.


SANTO DOMINGO.-En el decimosexto aniversario de EL DÍA, que se cumple hoy, el presidente Danilo Medina, elogió la calidad informativa del periódico y su compromiso con el fortalecimiento democrático del país.
A continuación el texto del mensaje:

“Con motivo de conmemorarse el próximo lunes 5 (hoy) de marzo el décimo sexto aniversario de la fundación de EL DÍA, reciba las más sinceras congratulaciones, en nombre del Gobierno dominicano y en el mío propio, haciéndolas extensivas a su propietario don Pepín Corripio, a sus editores, personal ejecutivo, administrativo, periodistas, reporteros gráficos y empleados en general.

Durante estos estos años, este tabloide ha cumplido, totalmente gratis, con el compromiso de informar y orientar a la ciudadanía, por medio de un contenido impreso que satisface por su variedad y redobla los esfuerzos de su edición digital, la cual llega con más rapidez a los lectores, mantendiéndoles al tanto de cuanto acontece en el país y el resto del mundo.

Rafael Molina Morillo

Rafael Molina Morillo

Nos complace de manera muy grata su línea editorial, siempre defensora de los mejores intereses de la nación, en coincidencia con los esfuerzos del Gobierno por el fortalecimiento de la democracia, el respeto a los derechos ciudadanos y al ejercicio pleno del acceso a la información.

Le reiteramos nuestras felicitaciones por el nuevo aniversario, deseándole más y mayores éxitos en los años futuros”, reza el mensaje de felicitaciones del presidente Medina dirigido al director José P. Monegro.

Motivo de satisfacción

Con motivo del aniversario, también extendió sus felicitaciones a EL DÍA el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, indicando que estos 16 años son un motivo de la significación en el proceso democrático de institucionalidad que vive la nación, “válido para extenderle la más cálida felicitación junto al personal que hace posible su aparición”.

Mientras que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, sostuvo en una misiva que durante sus 16 años este medio de comunicación ha jugado un rol relevante como sostén de la democracia, teniendo como fundamento el periodismo responsable y un contenido editorial invariable en su compromiso con el desarrollo de la nación y el logro de sus grandes metas.

“Aprovechamos para desearle que los éxitos de este gran diario se multipliquen, en la continuidad de la senda de la defensa de las libertades democráticas y de los derechos inalienables de todos los dominicanos, como lo han venido haciendo hasta ahora”, manifestó el comandante general de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Luis Napoleón Payán Díaz.

Visión innovadora

También el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, felicitó a EL DÍA por sus 16 años, indicando que “de nuestra parte es oportuno y muy digno elogiar la visión innovadora que ha tenido ese periódico, que el mes pasado estrenó un nuevo diseño con una presentación renovada y más moderna”.

José P. Monegro

José P. Monegro

Otras instituciones públicas y privadas que resaltaron la trayectoria de EL DÍA fueron los bancos Popular y del Progreso, la Superintendencia de Bancos, el Centro León, la Asociación de Industrias de la República Dominicana, el Ministerio de Agricultura, la Dirección de Migración y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre.

Fechas para recordar

— 5 de marzo 2002
Circula por primera vez EL DÍA, bajo la dirección de Rafael Molina Morillo.
— 29 de agosto 2010
EL DÍA certifica su circulación auditada.
— 2 junio 2017

José P. Monegro es designado director.
— 1 de febrero 2018
Estrena rediseño y una rotativa Man Rolland, con enfoques más agresivos de las noticias.