EL DÍA celebra 19 aniversario y sectores resaltan su trayectoria - El Día Nacionales

EL DÍA celebra 19 aniversario y sectores resaltan su trayectoria

EL DÍA  celebra  19 aniversario y sectores resaltan su trayectoria

El matutino EL DÍA salió al mercado el cinco de marzo del año 2002.

SANTO DOMINGO.-El matutino EL DÍA celebra hoy su 19 aniversario consolidado como un medio de trascendencia en la República Dominicana a través de sus ediciones impresa y digital, así como en las redes sociales.

EL DÍA salió a la luz un día cinco de marzo del año 2002, dirigido por su fundador Rafael Molina Morillo hasta el día de su muerte el 2 de abril del año 2017, a partir de ahí ha estado bajo la dirección de José P. Monegro.

Por motivo de sus 19 años funcionarios públicos, empresarios y personalidades del país expresaron sus felicitaciones, augurando éxitos y recordando que durante casi dos décadas, ha logrado mantenerse como un atractivo periódico, objetivo, y que ha ido al ritmo de las nuevas tecnologías.

Entre las felicitaciones está la del presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, quien señala que EL DÍA es un medio que gracias a la calidad y el esfuerzo de cada edición entregada, ha logrado satisfacer las expectativas que demanda la sociedad dominicana.

El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, expresa que el alcance que tiene el matutino EL DÍA combina la conveniencia de la lectura rápida y la entrega gratuita, con ejercicio periodístico caracterizado por la excelencia.

El expresidente Leonel Fenández manifestó su felicitación por el aniversario, refiriendo que no hay duda de que, en sus casi dos décadas de existencia, EL DÍA se ha destacado por su apego a la ética profesional y su identificación con las mejores causas, haciendo de esta manera una contribución efectiva a la libre expresión, al debate de las ideas y al fortalecimiento institucional.

Otra felicitación es la del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien señala en su carta de felicitación que a lo largo de sus 19 años este diario se ha destacado siendo uno de los matutinos gratuitos que informa de manera ética, objetiva, con dedicación y esmero el acontecer nacional e internacional.

Mientras que el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, expresó admiración a la memoria de Rafael Molina Morillo por su visión y valioso legado a este matutino, que en casi dos décadas ha contribuido al fortalecimiento de la institucionalidad y del sistema democrático en la República Dominicana.

El ministro de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicente, también felicita a EL DÍA en su 19 aniversario, resaltando la profesionalidad de su equipo de trabajo, que hace posible una entrega diaria de información veraz y oportuna a la población.

También dijo presente el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, quien dice en su carta de felicitaciones que este periódico se ha caracterizado por llevar informaciones apegadas a la ética y la verdad a todos los segmentos de la población, tanto en su versión impresa como en la digital.

Igualmente, el director general de Aduanas, Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, se sumó a las felicitaciones asegurando que EL DÍA es un referente importante de información para toda la nación, comprometido con las causas importantes de los dominicanos en las diferentes áreas de la vida nacional, “lo que sin duda lo ha convertido en un periódico referente”.

Milagros Ortiz Bosch, titular de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, motivó a seguir realizando las “excepcionales labores que han estado llevando a cabo desde su fundación, teniendo como norte la ética y el bien hacer en el Estado dominicano, contribuyendo así a que tengamos un mejor país”.

“EL DÍA ha contribuido con el fortalecimiento de la transparencia y la democracia en nuestro país, a través de un ejercicio periodístico apegado a valores éticos que garantizan el derecho a la información”, expresó Carlos Pimentel, director general de Contrataciones Públicas.

La defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, dijo en su carta de felicitaciones que EL DÍA ha llevado información a la opinión pública desde su fundación, siempre apegado a principios universales.

Gloria Reyes, directora de Progresando con Solidaridad, explica que el rotativo EL DÍA ha sabido ganarse a pulso un lugar importante entre los medios informativos más relevantes del país.

Desde la Conferencia Dominicana del Episcopado, el obispo Faustino Burgos Brisman, resalta que durante 19 años este diario ha sido testigo de la historia dominicana informando con objetividad y pluralidad los acontecimientos más relevantes del país.



Avatar

El Día