Toronto.-El dominicano Vladimir Guerrero Jr., de Toronto, ha tenido uno de los mejores comienzos de la joven temporada 2021, y ha sido muy divertido verlo hasta ahora.
Guerrero se ha embasado en 15 de los 16 juegos de los Azulejos esta temporada. Tiene un OPS de 1.174, el quinto más alto entre los bateadores calificados. Su promedio de bateo de .389 ocupa el sexto lugar.
El jueves pasado, disparó el jonrón más largo de su carrera: 456 pies.
Gracias a las métricas subyacentes y las estadísticas de proceso que nos brinda Statcast, hay razones para creer que esta vez, el comienzo de Guerrero Jr. es real.
Desde el momento en que puso un pie en las Grandes Ligas, se esperaba que Guerrero machacara las pelotas. Y en algunos casos, nadie tiene más pelotas bateadas con una velocidad de salida de más de 115 mph que sus 14 desde su debut. En 2019, su velocidad de salida máxima fue de 118.9 mph, ese es el territorio de Giancarlo Stanton.
En 2020, esa potencia bruta realmente se materializó, y registró una tasa de golpes fuertes del 50.8%, lo que significa que hizo contacto con una velocidad de salida de más de 95 mph más de la mitad del tiempo. En lo que va de 2021, Guerrero está golpeando más la pelota en el aire, bajando la tasa de rodados al 41.7%.
Su ángulo de bateo promedio es de 11.6 grados, que sería el más alto en cualquier año de su carrera. Otro componente del comienzo de Guerrero que presagia el éxito a largo plazo es su gran vista para batear. Lo más importante es que Guerrero está persiguiendo menos los pícheos. Eso es particularmente notable, ya que está viendo menos lanzamientos en la zona.