El desfile militar concita espectadores

50
Las unidades Lince de la PN se llevanron la mayor ovación por sus piruetas. Alberto Calvo

SANTO DOMINGO.-El tradicional desfile militar que protagonizan los cuerpos armados, cada año parece ser más atractivo para parte de la población que se traslada a los lugares donde se realiza.

Ayer se desarrolló el principal desfile de este tipo con motivo del Día de la Independencia, y fueron miles los espectadores que se dieron cita al Malecón de Santo Domingo para presenciar la marcha de los uniformados de las diferentes instituciones armadas del país.

Además del desfile de ayer por el 175 aniversarios de la Independencia, las Fuerzas Armadas también relizan esa actividad en Azua y Santiago por motivo de las batallas del 19 y 30 de marzo.

El presidente Danilo Medina finalizó las actividades oficiales por el Día de la Independencia Nacional con el desfile de ayer, el cual protagonizaron pelotones del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, así como de la Policía Nacional y la Defensa Civil.

Este año también participó en el desfile un pelotón de la Armada mexicana como invitado especial del Ministerio de Defensa de la República Dominicana, que tiene a cargo la organización del evento.

Entres los pelotones que desfilaron estuvieron los Tiburones, Cimarrones, los Cazadores, caballerías de Sangre y Aérea, Comisión Policial y Militar del Ministerio de Defensa, Cesfront, así como los aviones Tucano, unidades navales y por primera vez el sistema 911.

—1— Reelección
Entre la multitud que acudió al desfile había un grupo de jóvenes que promovía la reelección de Danilo Medina.
—2— Hora de inicio
El desfile inició a las 5:00 de la tarde, a la llegada de Medina.

-- publicidad --