El deporte nacional llora la muerte de Rico Carty

El deporte nacional llora la muerte de Rico Carty

El deporte nacional llora la muerte de Rico Carty

Rico Carty sobresalió por ser una persona muy carismático durante su vida.

Santo Domingo.- El lamentable fallecimiento del exjugador dominicano Rico Carty ha creado un gran pesar en deporte nacional e internacional.

Carty, quien tenía 85 años de edad y reconocido como uno de los mejores bateadores dominicanos en la historia por sus destacadas actuaciones en las Grandes Ligas en los decenios de 1960 y 1970, perdió la batalla el pasado sábado, cuando en un hospital de Atlanta no pudo superar los problemas intestinales que le afectaban.

Su hija Ivette Carty, a través de una publicación en las redes sociales, escribió: “Con el corazón destrozado
la familia Carty lamenta informarles que Ricardo Adolfo Jacobo Carty perdió la batalla”.

Sus familiares no anunciado la fecha y el lugar de las honras fúnebres al icónico jugador.

Muestras de dolor Los ejecutivos de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) y sus asociados lamentaron el fallecimiento de Ricardo Carty, a quien consideran una gloria de ese deporte.

El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, lamentó el fallecimiento de Carty. “Lamentamos profundamente
el fallecimiento de Carty, una leyenda del béisbol dominicano y de las Grandes Ligas. Su partida deja un vacío
irreparable en el deporte dominicano.

Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos en este difícil momento”, posteó Cruz en la red social X.
El político Ramón Alburquerque escribió que: “El béisbol de luto ante la muerte de uno de sus atletas más icónico, carismático y productivo, el querido cocolo Rico Carty”.

Gran carrera

El nativo de San Pedro de Macorís tuvo una carrera de 15 años en las Mayores con Bravos de Milwaukee, con los que debutó el 15 de septiembre de 1963 a los 24 años de edad. Posteriormente ese equipo se trasladó a Atlanta, donde en 1970 Carty ganó su primer título de bateo al líder de la Liga Nacional, con promedio de .366, además, encabezó las Mayores en porcentaje de embasarse (OBP) de .454, logrando asistir a su único Juego de Estrellas.

En 15 años de carrera en Grandes Ligas, Carty conectó 1.677 hits en 5.606 turnos para excelente promedio de bateo de .299, con 204 cuadrangulares, 890 impulsadas, 712 anotadas, porcentaje de embasarse de .369 y slugging de .464 para un OPS de .833.

Emprendedor

Preocupado
Carty trabajó bastante por el fortalecimiento del béisbol en su provincia San Pedro de Macorís. Creó una liga profesional para segundas oportunidades para prospectos.



El Día

Periódico independiente.