El dengue reduce su incidencia este año

El dengue reduce su incidencia este año

El dengue reduce su incidencia este año

El dengue es una enfermedad endémica del país. archivo

SANTO DOMINGO.- La letal enfermedad del dengue, transmitida por el mosquito “Aedes Aegypti” bajó su incidencia en el país este año en un 35% en comparación con el 2019.

En lo que va del 2020 se han infectado unas 3,388 personas, de las cuales más del 70% son menores de 15 años, mientras que en el 2019, había 5,150 personas afectadas en igual periodo de tiempo.

Según el boletín epidemiológico de Salud Pública número 28, hasta el momento no se han producido muertes por esa causa, contrario al año pasado que causó 15 fallecimientos.

Desde el domingo cinco al sábado once de julio se notificaron 19 casos probables, para un total de 95 casos reportados durante las últimas semanas anteriores a esa fecha.

La incidencia acumulada es de 60.22 casos por 100 mil habitantes.

Del total de casos (3 388), el 29% (985), residen en provincias localizadas en la región del Cibao Norte y en todas las regiones la mayor frecuencia de la enfermedad está en los menores de 15 años.

El Ministerio de Salud Pública solicita a las entidades rectoras desconcentradas de salud tomar y remitir muestras serológicas de los casos para ser analizadas en el Laboratorio Nacional Doctor Defilló, a fin de mantener la vigilancia virológica y analizar los riesgos de circulación viral por territorio.



Johanna Matos

Johanna Matos

Etiquetas

Noticias Relacionadas