Margarita Cedeño arrancó sus aspiraciones presidenciales con una notable ventaja sobre sus contrincantes en lo relativo a la aceptación popular. Sin embargo, de manera inexplicable, decidió darle un giro total a su imagen y cambiar la visión que los votantes tenían de ella y que la tenía en los primeros lugares de la preferencia general.
Margarita Cedeño decidió apostar a lo trivial y al dembow en cuanto a su campaña promocional y el efecto ha sido inverso. La imagen de la Margarita estadista se ha ido debilitando y en esa misma proporción, o quizás más rápido, sus números han ido descendiendo.
Hace unos meses ella aparecía con una cómoda ventaja sobre Abel Martínez y de Francisco Dominguez Brito. Frente a Abel Martínez esa ventaja ha ido desapareciendo, al igual que ha descendido en su posicionamiento cuando se le pone en un escenario junto a Luis Abinader y Leonel Fernández.
Consulta del PLD
El Partido de la Liberación Dominicana se enfrenta a un gran reto cuando en octubre decida a quién presentará como candidato presidencial para las elecciones del 2024. Hasta ahora el barco navega sin mayores contratiempos, pues tiene un capitán concentrado únicamente en llevar el barco a buen puerto.
Danilo Medina se ha manejado como un árbitro del proceso, cercano a todos y sin preferencias manifiestas. Ha ayudado que sus colaboradores se han dividido entre los tres punteros, lo que deja claro que no hay líneas bajadas. En su momento podría ser determinante la posición pública de Gonzalo Castillo, quien goza de gran simpatía.