El crecimiento rápido del 5G

El crecimiento rápido del 5G

El crecimiento rápido del 5G

Hasta octubre de 2022, más de 230 operadores en el mundo han lanzado sus servicios comerciales de 5G. En total, la industria ha construido más de 3 millones de estaciones de base de 5G, ofreciendo servicios a más de 700 millones de suscriptores.

En la 13ª edición del Foro Global de Banda Ancha Móvil (MBBF), el presidente rotativo de Huawei, Ken Hu dio su discurso indicando el desarrollo rápido de 5G y cómo aprovechar aún más a sus oportunidades. “El 5G va por el carril rápido”, ha continuado, “y todos deberíamos estar orgullosos del progreso que hemos conseguido. Pero todavía podemos hacer más para maximizar su valor.

Debemos trabajar juntos para explotar el potencial de estas redes por completo y expandirlo a servicios tales como la nube y la integración de sistemas. Juntos, podemos impulsar el desarrollo rápido de las redes, las aplicaciones y el sector del 5G en su conjunto”.

En las telecomunicaciones, los servicios para los consumidores siguen representando la mayor parte de los ingresos de los operadores. A medida que el 5G se hace más predominante, la experiencia enormemente superior que ofrece esta tecnología está impulsando cambios nuevos en el comportamiento de los consumidores.

Las aplicaciones móviles nuevas que aprovechan las mayores velocidades y la menor latencia del 5G han duplicado el consumo medio de datos de los usuarios (DOU).



El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas