El contrato de Juan Soto

El contrato de Juan Soto

El contrato de Juan Soto

Hugo López Morrobel

Continuaban ayer tarde sin visos de una salida satisfactoria, las negociaciones que Juan Soto y su agente Scott Boras, realizan en busca de obtener un contrato superior a los 450 millones de dólares, a pesar de que se especula que varias organizaciones estarían dispuestas a ofrecer una cantidad superior, aunque todavía todos se manejan con mucha discreción.

De acuerdo a esos informes, Dodgers, Boston, Yankees y Padres, estarían dispuestos a ofrecer una suma superior, que rondaría los 475 ó 500 millones.

Soto está asesorado por el mejor agente de Grandes Ligas de todos los tiempos, pero mirando a la distancia, sus aspiraciones, aunque pueden estar ajustadas a la realidad del mercado, están sujetas a circunscribirse a unas tres o cuatro organizaciones que estarían en capacidad de contratarlo.

En muchas ocasiones, cuando se habla de cifras tan altas, es mejor dejar de ganar unos millones que ir a equipos donde no le tienen ciertas consideraciones, debido a que este joven de apenas 23 años, se formó y creció con los Nacionales, donde se ha convertido en un ídolo de los aficionados.

Cada cabeza es un mundo, y siempre la gente cree que merece más de lo que le ofertan, por lo que se debe respetar su decisión, aunque a mi entender, lo más conveniente sería que permaneciera en la organización donde se desarrolló en caso de que las ofertas que está recibiendo solo sobrepasen unos 15 ó 20 millones sobre la original de 450.



Hugo López Morrobel