El confeso homicida ayudó a buscar víctima

Consternación. Hallan cadáver de niña desaparecida en Santiago. Investigación. La madre de la menor figura entre los detenidos.

134
Zona donde fue hallado el cadáver. AGENCIA FOTO

SANTO DOMINGO.-Uno de los acusados de participar en la muerte de la menor Yanesy Rodríguez y quien además condujo a las autoridades hasta el lugar donde se encontraba su cadáver, participó en su búsqueda junto a familiares el día que fue declarada desaparecida.

El vocero del Comando Regional Cibao Central, coronel Juan Guzmán Badía, informó que los dos menores, cuyos nombres se omiten por razones legales, admitieron que golpearon hasta la muerte a la pequeña, sin embargo, no especificó las razones.

Agregó que la madre de la menor permanece detenida junto a otra persona cuyo nombre no fue ofrecido.

El cuerpo sin vida de la infante fue hallado ayer en el sector La Barranca, en Las Charcas de Santiago.

Autoridades actuantes en el levantamiento del cadáver explicaron que el mismo presenta signos de violencia, sin embargo, habría que esperar los resultados de los exámenes forenses para determinar las causas reales de la muerte de la pequeña.

La abuela de la víctima explicó que la noche del pasado sábado la madre de la niña la envió a comprar algo al colmado, mientras compartía con amistades en la referida comunidad, pero cuando la niña retornó sin el mandado ni los 200 pesos que le había dado, la regañó y le ordenó buscar el dinero pero esta nunca regresó.

En tanto, el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, consideró inapropiado que la madre de la menor la enviara sola en horas de la noche a un establecimiento.

“Ustedes pueden creer que a una niña de 4 años la mamá la mandara al colmado sola, de noche, a un lugar donde se está bebiendo alcohol. Hasta donde va a llegar la irresponsabilidad de nosotros”, recalcó el director Bautista Almonte.

Policía

— Pesquisas
El vocero de la Policía en la región del Cibao, coronel Juan Guzmán Badia, informó que continúan las investigaciones y advirtió que caerá todo el peso de la justicia sobre los implicados en el crimen que ha consternado al país.

-- publicidad --