Viernes, 19 de abril, 2019 | 4:37 am

El Conep urge la aprobación ley

Una comisión bicameral estudia el proyecto.
Una comisión bicameral estudia el proyecto.


Santo Domingo.-El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) reiteró la urgente necesidad de que se conozca y sea aprobada en esta legislatura la ley de partidos y agrupaciones políticas que se ha estado revisando en una comisión bicameral del Congreso Nacional.

El gremio recordó que este proyecto lleva más de 14 años de discusión y su promulgación debe realizarse con suficiente tiempo de antelación para que las actividades electorales cuenten con las condiciones y los recursos para adaptarse a las disposiciones de la nueva normativa de cara a las elecciones en el año 2020.

Pedro Brache, presidente del Conep, señaló que “los partidos políticos son la base para la estabilidad de nuestro sistema democrático y tienen gran impacto en el desarrollo económico y social.

Es por esto que nuevamente apelamos al liderazgo responsable y a los diferentes actores políticos para que materialicemos lo antes posible la promulgación de esta normativa, la cual debe estar acorde a las exigencias de estos tiempos”.

El Conep realizó el foro “Ley de partidos y agrupaciones políticas” el pasado mes de junio.