El Conde en penumbras (1)

El Conde en penumbras (1)

El Conde en penumbras (1)

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN)  comprará, mediante licitación publica, 18,100 extensiones de luces navideñas, que en total sumarían 129,596 metros de cables de iluminación o 129.6 kilómetros, con  1.8 millón de bombillas para decorar la capital. 

En una publicación  se  calculó que sí enlazaran las extensiones  se haría un cordón que uniría la capital desde el kilómetro cero del Distrito Nacional hasta Azua, Palmar de Ocoa o La Vega.  En tanto, muchas de las principales vías de desplazamiento de barrios y avenidas de la ciudad están a oscuras.

El Conde, la principal calle turística del país, la cual también está en el Distrito Nacional, está a oscuras.  De cinco postes por cuadra, talvez una tiene las tres luces encendidas, las demás encienden una o dos, y por lo menos dos postes en cada cuadra estan apagados.

La primera pregunta es:  ¿la mejor decoración que puede hacer el ADN para la ciudad no sería que todas las bombillas de cada calle esten hábiles y encendidas en diciembre y todo el año?



El Día

Periódico independiente.

TEMAS