El Conani y Unicef basan trabajo en mutuo respeto

El Conani y Unicef basan trabajo en mutuo respeto

El Conani y Unicef  basan trabajo en mutuo respeto

Unicef trabaja en protección de la niñez en el mundo.

SANTO DOMIGO.-El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) y el Unicef informaron que tienen como base el mutuo respeto y la disposición colaborativa en planes y proyectos de alcance nacional y local, cuyo principal objetivo es la defensa del interés superior del niño.

Con base en la Constitución de la República, de la Ley 136-03 y de la Convención sobre los Derechos del Niño, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) es el ente rector de las políticas sectoriales dirigidas a niños, niñas y adolescentes en la República Dominicana.

Unicef por su lado, es la agencia del sistema de Naciones.
Unidas con mandato para apoyar a los países en el cumplimiento de los derechos del niño.

El trabajo, articulado entre ambas instituciones, se basa en un protocolo consensuado entre las autoridades nacionales responsables del tema migratorio para la protección de la niñez y la adolescencia. Dicho instrumento tiene un enfoque de garantía de derechos y busca asegurar el respeto de la integridad física y emocional del niño o niña.

El órgano rector y Unicef colaboran en la implementación del protocolo de intervención, que prevé una entrevista inicial, posterior seguimiento al caso, informar y escuchar a la persona menor de edad sobre el procedimiento y asistencia.



El Día

Noticias Relacionadas