Santo Domingo.–De ser una carga y dolor de cabeza para las autoridades, el Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte ha pasado a ser una obra rentable y autosostenible.
Ayer, el Patronato del Complejo, con su presidente Marcos Díaz a la cabeza, rindió el primer informe cuatrimestral de todo cuanto ha logrado desde su creación, mediante el decreto emitido por el presidente Danilo Medina, el No. 279-13, de fecha 25 de septiembre de 2013, el cual comenzó a a trabajar el 13 de enero de este año.
Díaz manifestó que la instalación luce en inmejorables condiciones y que los ingresos averaje mensuales son de aproximadamente RD$1.2 millón, los cuales llegan por concepto de clases de natación.
“No se ha aumentado las tarifas para usarlos, estas son inferiores a las de la piscina de Santiago”. Más personas pueden usar el centro. Antes 1,000 usuarios, hoy día 2,300. “Más dominicanos tienen oportunidad de aprender a nadar”, señaló Díaz. Dijo que desde su ampliación en 2003, “es la primera vez que una administración del Complejo Acuático muestra números azules”.
Agradece a empresarios
Díaz agradeció por el trabajo y dedicación a los miembros del Patronato, Carlos Valiente (Grupo Inca, Grupo Valiente Fernández), Piero Bonarelli (Grupo El Catador), Rafael Vélez (Grupo Vicini) y el miembro designado por la Federación Dominicana de Natación, Radhamés Tavárez, actual presidente de Fedona.
Mario Aybar, director Ejecutivo del Patronato, explicó todas las mejoras y trabajos que han realizado en la obra, la cual ha dado un cambio radical desde la creación esa entidad.