Domingo, 22 de septiembre, 2019 | 7:02 pm

El Comité Político se calienta



La discusión de una eventual candidatura para la reelección de presidente Danilo Medina en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) podría llegar a su punto más álgido, situación que se produciría en la reunión del Comité Político convocada para este lunes.

La situación ha subido a un tono tan alto que existen dudas de que el organismo pueda celebrar la reunión, debido a la falta de acuerdo de la agenda entre las corrientes del Medina y Leonel Fernández.

El anuncio de Ramón Ventura Camejo de que llevaría el tema de la habilitación del Jefe del Estado, a través de una reforma constitucional, ha agudizado las confrontaciones en el liderazgo peledeísta.

EL DÍA supo de una llamada que habría hecho el expresidente Fernández al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, en el sentido de que el tema de la reelección no debería estar en la agenda.

El presidente de partido morado, según la fuente, llegó más lejos, al señalar que si algún miembro del Comité Político introdujera la cuestión de “contrabando” saldría de la reunión y que junto a seguidores fijaría su posición al respecto.

¿Y la ley entonces?

Insistiendo sobre el tema, se ha convertido en una burla o desafío a la autoridad que conductores de vehículos privados se desplacen por las vías sin placa, sin recibir ninguna sanción. Los agentes de la Digesett parece que no se percatan de esa infracción. ¿Y?