El COI trata en Brasil el escándalo de dopaje ruso

El COI trata en Brasil el escándalo de dopaje ruso

El COI trata  en Brasil el escándalo de dopaje ruso

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, habla en la apertura de la 129na sesión del COI, en Rio de Janeiro, el 1 de agosto del 2016. (Fabrice Coffrini/Pool foto via AP)

Río de Janeiro, Baril.-El presidente del COI Thomas Bach habló ayer contra la “opción nuclear” de imponer una suspensión total de la participación de Rusia en las Olimpiadas de Rio de Janeiro, desatando un debate que atribuyó la mayoría de la culpa por el escándalo a las autoridades mundiales anti dopaje.

Bach inauguró la asamblea general de tres días del COI buscando el respaldo formal de los miembros para el manejo por la junta ejecutiva del escándalo de dopaje ruso.

Pese a evidencias de un programa estatal de dopaje en Rusia, la junta del COI rechazó llamados a una suspensión total del país y dejó en manos de las federaciones internacionales de cada deporte la decisión sobre la admisión de deportistas rusos en los juegos.

Bach culpó de nuevo a la Agencia Mundial Anti Dopaje (AMA) por no actuar con presteza sobre la evidencia de dopaje auspiciado por el Estado en Rusia.



TEMAS

Noticias Relacionadas