El COE reporta cinco muertos y 63 personas afectadas en lo que va de Semana Santa
SANTO DOMINGO.-
SANTO DOMINGO.-Al menos cinco personas han perdido la vida y otras 49 han resultado afectadas en los que va del feriado de Semana Santa, de acuerdo con el primer boletín emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Según el reporte dado a conocer por el general de brigada Juan Manuel García, El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) los fallecidos son María Jiménez Suriel, Juanita Quinoa Suriel, Tomás Pacheco, Jacobino Caraballo y Andrés Ramírez. Los tres primeros fallecieron en un accidente de tránsito en la provincia Monseñor Nouel y los dos últimos en San Juan de la Maguana.
En total, según el boletín del COE, se han registrado 19 accidentes de tránsito en los cuales, además de los cinco fallecidos, han sido afectadas 54 personas, estando involucrados 22 motocicletas y 17 vehículos de motor.
Además, se han reportado siete casos de intoxicación alcohólica y dos de intoxicación alimentaria, para un total de 63 personas afectadas.
Vehículos pesados
El COE emitió una resolución donde prohíbe a los vehículos de cargas, sin excepción, transitar el domingo desde el mediodía hasta 8:00 de la noche. La medida busca evitar accidentes como el ocurrido el jueves en Monseñor Nouel, donde murieron tres personas, y en el cual se vio involucrada una patana.
leídas