Domingo, 17 de febrero, 2019 | 4:29 am

El COE incrementa a 10 las provincias en alerta ante posibles inundaciones

lluvias


Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó esta tarde las provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En alerte verde se encuentran las provincias Santiago, Duarte, Monseñor Nouel, Espaillat, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Valverde y Puerto Plata.

Mientras que el COE colocó en alerta amarilla la provincia La Vega, en especial Constanza.

El organismo tomó la medida en virtud del boletín emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que establece que la vaguada que incide sobre el país unida al calentamiento diurno y la orográfica de la isla.

Asimismo, indicó que durante el desarrollo de la tarde han favorecido a incrementos nubosos con aguaceros débiles a moderados, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El COE exhortó a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.