El COE coloca seis provincias en alerta amarilla y mantiene siete en verde
Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) coloca seis provincias en alerta amarilla y mantiene siete en alerta verde debido a que una vaguada continúa incidiendo en las condiciones del tiempo.
Las provincias en alerta amarilla son Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Santiago y Hayo Mayor.
Asimismo, se mantiene la prohibición de uso de balnearios y actividades recreativas en áreas montañosas de las provincias que estén bajo alerta.
En alerta amarilla 🟡se encuentra:
Monseñor Nouel
La Vega
María Trinidad Sánchez
Monte Plata
Santiago
Hato Mayor pic.twitter.com/5jLSJEppcK— COE (@COE_RD) April 17, 2022
Mientras que en alerta verde continúan Santo Domingo, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, El Seibo, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa.
Asimismo, se mantiene la prohibición de uso de balnearios y actividades recreativas en áreas montañosas de las provincias que estén bajo alerta.
Ante las alertas , el COE pide a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
Además, mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el Centro de Operaciones de Emergencia a través del 809-472-0909, *462 de la OGTIC.
El COE coloca 6 provincias en alerta amarilla y mantiene 7 en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones, ya que una vaguada continúa incidiendo en las condiciones del tiempo favoreciendo que produzcan aguaceros y tormentas eléctricas. pic.twitter.com/FJKsFPllYQ
— COE (@COE_RD) April 17, 2022
También pidió que ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
El COE recomendó a la población a conducir con mayor precaución, ya que las lluvias reducen la visibilidad y hace que las carreteras se conviertan en resbaladizas.
Etiquetas
Artículos Relacionados