Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), amplió esta tarde el nivel de alerta verde para las provincias de San Pedro de Macorís y Gran Santo Domingo por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
El organismo mantiene los niveles de alerta Roja para las provincias Montecristi y Duarte (en especial el Bajo Yuna), en amarilla está María Trinidad Sánchez y La Vega.
En tanto que las provincias Sánchez Ramírez, Hato Mayor, La Altagracia, Samaná, Valverde, Monseñor Nouel, Puerto Plata, El Seibo, Santiago.
La medida fue tomada de acuerdo al boletín emitido hoy por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que la vaguada fue ubicada en la tarde de hoy próximo a la costa norte del país, se pronostica que se mueva hacia el noreste alejándose del área de pronóstico.
Sin embargo, la Onamet indicó que para esta noche debido a la inestabilidad dejada por la vaguada se esperan algunos chubascos dispersos y aisladas tronadas.