- Publicidad -

- Publicidad -

El Código Penal

Cuando en 2009 nuestros congresistas trabajaban en la actual Constitución, las discusiones sobre el tema del aborto fueron tan estruendosas que pasaron desapercibidos los numerosos cambios y avances que consigo traía la nueva Carta Magna.

Igual ocurre en la actualidad, pero con el tema de las tres causales para la despenalización del aborto.

- Publicidad -

Estamos frente a un proyecto de Código Penal repleto de novedades que permitirían dar un salto de dos siglos de avance con esa pieza legislativa.

Que cada quien se enfoque en discutir lo que entienda es vital, pero el Congresista no puede perder la capacidad de mirar el conjunto, sabiendo que legisla para toda una nación.

El país necesita, sin dilación, un Código Penal moderno que reconozca nuevas formas de crímenes y que también excluya de esa lista acciones que hoy no son materia de penalidad.

El proyecto de Código Penal, que al parecer está en fase final de aprobación, se deberá convertir en una herramienta importante para combatir el crimen, regular las relaciones entre los ciudadanos y detener prácticas perniciosas, pero que en la actualidad no son de tipo penal.

Hay decenas de innovaciones en ese proyecto que en su elaboración ha sido enriquecido por destacados juristas, actores sociales y por la clase política.

Las discusiones por las tres causales han sido tan estruendosas que han opacado el contenido de esta importante pieza.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -