El COD recibe calificación de 100 por buen uso de fondos

El COD recibe calificación de 100 por buen uso de fondos

El COD recibe calificación de 100 por buen uso de fondos

SANTO DOMINGO.- Los ministerios de Deportes y el de Planificación, Economía y Desarrollo han dado al Comité Olímpico Dominicano (COD) una calificación de “excelente”, por el correcto uso de los fondos que recibe del Gobierno.

Según el reporte del Ministerio de Deportes para los primeros seis meses del año 2022, el COD ha recibido una calificación de 100.

“Esto demuestra que nosotros (el COD) hace un uso correcto de los fondos públicos”, dijo el licenciado Antonio Acosta, presidente del COD, durante la asamblea general ordinaria celebrada el pasado jueves.

El COD recibe 2.8 millones de pesos mensuales, según el informe presentado por José Luis Ramírez (Borola), ante los delegados de las Federaciones Deportivas Nacionales reunidas en asamblea en el salón Juan Ulises Saleta (Wiche).

Los fondos que recibe el COD son por su condición de ONGs y mensualmente debe hacer un reporte (liquidación). Esa liquidación es verificada por el Ministerio de Deportes, el cual emite luego su dictamen sobre si el uso que se ha dado a ese dinero es correcto y si cumple con las regulaciones correspondientes.

Les invitamos a leer: 

“El buen uso de los recursos que recibimos, no solamente benefician a nuestros deportistas, sino que mantenemos una excelente reputación ante la sociedad en sentido general”, añadió Acosta.

El último reporte fue recibido el 4 de agosto pasado y corresponde al mes de junio. De enero a junio, todos los reportes evaluación de rendición de cuentas dan una calificación de cien.

De su lado, Ramírez hizo un llamado a las Federaciones Deportivas Nacionales a cuidar la reputación que se ha ganado el deporte nacional y el COD en particular.

“No debemos permitir, nunca permitir que nadie quiera dañar esa imagen que nos bien nos hemos ganado ante la sociedad”, puntualizó el encargado de la tesorería del COD.



El Día

Noticias Relacionadas