El CNSS amplía cobertura otras enfermedades

El CNSS amplía cobertura otras enfermedades

El Consejo sesionó ayer de manera extraordinaria.

SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) ratificó el acuerdo al que arribaron los ministerios de Trabajo y de Salud Pública, así como la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas, para ampliar el catálogo de servicios de salud, incluyendo la cobertura médica en los casos de trasplante renal, reconstrucción mamaria por cáncer, mastectomía profiláctica preventiva y el desarrollo de acciones para disminuir la mortalidad materna y neonatal.

Durante una sesión extraordinaria para ventilar el tema, el CNSS aprobó mediante la resolución No. 533-01, en la que se destaca que la decisión no implicará ningún aumento en la tarifa de los afiliados, los cuales tendrán ahora mayor cobertura y la inclusión de más servicios en el catálogo.

Inclusión

— Tratamiento
La resolución establece que la reconstrucción mamaria por cáncer de mama será garantizada a todo afiliado que haya recibido la cobertura previa de la mastectomía, a través de los diferentes planes de los asegurados.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas