Santo Domingo.- Será y mañana las últimas funciones de ´El Club de las Divorciadas´, en Microteatro, en la ciudad colonial; tres monólogos , tres actrices y tres historias de mujeres de diferentes edades que se enfrentan a un fracaso matrimonial.
El actor y productor Ismael Almonte junto a la actriz y directora Albania Peña volvieron a hacerlo, manteniendo un público cautivo con tres monólogos que unen a “La primera pero no la última” protagonizada por Yenny Lovera, quien regresa al teatro después de 20 años fuera de la escena y ha generado la sorpresa de muchos por su fuerza en escena; “5 años” con Irina Peguero, quien se estrena en las tablas, pero ha generado una buena crítica por su actuación decidida y atrevida, y aunque “Ta´pillao” con la destacada actriz Paula Ferry , no se presenta por un pequeño accidente que ya se recupera, queremos destacar como una vez más Paula mostró su fuerza e histrionismo.
El Club de las Divorciadas narra las vivencias de Virginia, Sandra y Maritza, quienes decidieron divorciarse y aunque la sociedad no les dejó contar su versión de los hechos, tuvieron sus razones. Ellas son tres mujeres sufridas, empoderadas y valientes que cuentan sus testimonios para que las futuras generaciones no caigan en el “gancho”, porque a veces el divorcio es un camino hacia la felicidad… y ellas lo tienen claro.
“Hablar sobre el divorcio sigue siendo un tema tabú, y sobre todo cuando es la mujer la que toma la iniciativa, por eso para nosotros era necesario iniciar la conversación a través de esta temporada, donde las mujeres y hombres podrán reír y reflexionar” expresa el también dramaturgo Ismael Almonte.
No te pierdas esta puesta en escena que te hará reír y reflexionar en un teatro donde encuentras una deliciosa gastronomía y la oportunidad de entrar con tu bebida a la obra.
Las boletas tienen un costo de RD$350 y están a la venta en la web en www.microteatro.do y en la boletería del teatro.