- Publicidad -

El clima continuará dominado por las temperaturas frescas y lluvias débiles

  • Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 18 y 20 grados Celsius, mientras que las máximas se situarán entre los 26 °C y 28 °C.

Clima-Fío
Mucha gente ha salido a la calle abrigado por las bajas temperaturas. Elieser Tapia

Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que durante este martes el ambiente continuará fresco y agradables en gran parte del territorio nacional, debido al invierno y a la influencia del viento del nor/noreste, principalmente en los sistemas montañosos, sierras y valles del interior, donde además, se prevén ocasionales eventos de niebla y neblina.

Según la entidad, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 18 y 20 grados Celsius, mientras que las máximas se situarán entre los 26 °C y 28 °C.

El Indomet, además indicó, que desde las primeras horas de la mañana se prevén lluvias débiles y dispersas en varias provincias de la costa Atlántica y en puntos de la Cordillera Central, como consecuencia de la incidencia de una vaguada y los efectos del viento del nor/noreste.

Las precipitaciones continuarán de forma intermitente durante la tarde y podrían estar acompañadas de ráfagas de viento, especialmente en provincias como Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y otras localidades cercanas.

Sin embargo, estas condiciones disminuirán de manera gradual en horas de la noche, cuando solo se prevén algunas lluvias débiles y aisladas en la zona costera norte.

Recomendaciones marítimas

El Indomet exhorta a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a permanecer en puerto en la costa Atlántica, debido a oleaje peligroso desde Bahía de Manzanillo (Montecristi) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia). La alerta se extiende hasta la costa caribeña, desde Isla Beata (Pedernales) hasta playa Barahona

De igual manera, la institución recomienda a los bañistas tomar precauciones, seguir las reglas de las banderas de playa y permanecer en tierra.

En el resto de la costa, las operaciones marítimas pueden realizarse con precaución.

Etiquetas

Artículos Relacionados