El cine dominicano con impulso en 2015

El cine dominicano con impulso en 2015

Santo Domingo.-Los que dominan la industria del cine dominicano parece que van entendiendo el mensaje. No es la cantidad, sino la calidad, y aunque todavía no se puede cantar victoria, este año por lo menos se cuidaron algunos detalles que llevaron a que se rodara menos películas en el país que en años anteriores desde que se `puso en vigencia la Ley de Cine..

En las salas dominicanas fueron estrenados 13 filmes y aunque solo algunos lograron concitar la atención del público, los demás contribuyeron a que la gente siga llegando al cine y así lograr se apoye más las producciones cinematográficas criollas.

Con una depuración a la hora de dar licencia para rodar películas el mercado se afianzó y trajo a muchos actores internacionales al país a realizar producciones nacionales e internacionales.

Entre los estrenos de este 2015 estuvieron las cintas “Pa’l campamento”, “Paracaidistas”, “Una breve historia de amor”, “Todo incluido”, “Bestia de cardo”, “La gunguna”, “Morir soñando”, “Detective Willis”, “Ladrones”, “Algún lugar”, “Dinero fácil”, “Oro y polvo” y “El color de la noche”.

Según algunos datos no más de cuatro películas de estas lograron éxito en taquillas, pero otras demostraron que se están cuidando algunos detalles a la hora de rodar en República Dominicana.

Durante un encuentro para informar sobre algunos detalles del cine dominicano Antonio Gennari, CEO de Lantica Dominicana, reveló que existió un impulso este año, evidenciando así que hay crecimiento.

El experto en cine dijo, además, que la tasa de crecimiento anual del cine dominicano es de un 58%, impulsado por películas dominicanas para consumo local y que el próximo paso debe ser alcanzar audiencias globales y mejorar constantemente hacia la competitividad.

De acuerdo a Gennari, de 2011 a 2015 se han creado más de 4 mil empleos, un personal que dijo está integrado por creativos calificados, técnicos capaces de dar servicios a producciones internacionales.

El experto en cine reveló además que desde que fue creada dicha ley el número de producciones cinematográfica rodada en el país es de es de un total de 104 películas.



Cristina Liriano

Cristina Liriano

Etiquetas