Santiago.-Cibao FC aseguró su séptima final en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) tras derrotar 3-0 a Moca FC en el partido de vuelta de la semifinal.
Los ganadores impusieron su dominio gracias a los goles de su tripleta colombiana integrada por Dairín González, Rivaldo Correa y Juan David Díaz.
Antes del partido, Manuel Estrella entregó una camiseta conmemorativa a Kelvin Cruz, ministro de Deportes, quien también fue invitado hacer el saque de honor.
El encuentro, que se caracterizó por un juego limpio, no vio la primera tarjeta amarilla hasta el minuto 80, cuando los visitantes recibieron la amonestación.
Los mocanos, quienes llegaron a la final en la temporada pasada, una vez más sucumbieron ante sus rivales santiagueros.
El primer gol del partido llegó al minuto 12.
Juan David Díaz cobró un tiro de esquina que fue cabeceado por Rivaldo Correa, dejando el balón en los pies de Dairín González, quien definió con un derechazo imparable para vencer al portero Odalis Báez.
El segundo tiempo no pudo comenzar mejor para los locales, cuando al minuto 47, Ángel Montes de Oca lanzó un preciso centro que Rivaldo Correa envió al fondo de la red con un certero cabezazo, aumentando la ventaja a 2-0. El gol para el d 3-0 llegó en el minuto 87, con un potente disparo d de Juan David Díaz.
Los dos finalistas
— O&M o el Pantoja
La final del campeonato de la Liga Dominicana de Fútbol será entre el Cibao FC, y el ganador del partido que efectuaban anoche los oncenos representativos de la O&m y el Atlético de Pantoja en Santo Domingo.