“El Chino” tiene 3 juicios simultáneos
Santo Domingo.-Varios son los procesos que se le siguen al imputado Pascual Cordero Martínez, alias el Chino, en el Distrito Nacional y en otras jurisdicciones, acusado de narcotráfico, lavado de activos y soborno a un funcionario.
Las autoridades le incautaron más de 20 inmuebles y centros comerciales ubicados en el Distrito Nacional y en la provincia Santo Domingo, además de una finca de veraneo en San Cristóbal, tres vehículos tipo jeepetas; también le inmovilizaron todas sus cuentas bancarias.
- Publicidad -
El funcionario le atribuye a Cordero Martínez una fortuna de más de 300 millones de pesos.
Droga de Peru
A Cordero Martínez, quien se encuentra en la cárcel de la El Seybo acusado de varios asesinatos, narcotráfico y lavado de activos, el Tribunal Colegiado de la Altagracia le fijó para el 13 de marzo el juicio de fondo en su contra.
También se le imputa ser propietario de una finca donde se encontró cocaína base procedente de Perú que sería convertida en cocaína líquida en territorio dominicano.
El imputado supuestamente forma parte de una red integrada por peruanos y dominicanos que introducían la droga al país, principalmente en pantalones de doble fondo, a la que le ocuparon ocho pantalones con 32 paquetes de la droga, cuyo peso fue de 14.70 kilos.
Lavado de activo
En el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional se le conoce el juicio de fondo al imputado Cordero Martínez (el Chino), junto otros 15 acusados por lavado de activos provenientes del narcotráfico, y en este proceso la jueza presidenta Pilar Rufino le impuso prisión domiciliaria alegando que el acusado tiene problemas de salud.
Soborno
Sin embargo, el Tercer Tribunal Colegiado declaró en rebeldía al imputado acusado de pagar un soborno de más de un millón de pesos al exdirector de prisiones Mario Acosta Santos, a los fines que lo trasladaran desde el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, en Higüey, a la cárcel pública de La Victoria. no obstante, por este caso el tribunal descargó al exdirector de prisiones Acosta Santos, mientras Cordero Martínez estaba prófugo.
Preocupa prisión domiciliaria
El director de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona, dijo que le preocupa la decisión de prisión domiciliaria y quienes son los beneficiados.
Agregó que continúan con las investigaciones en el caso que se le sigue en Higüey al imputado Pascual Cordero Martínez, alias el Chino, acusado de formar parte de una banda que traía drogas desde Perú.
Dijo que todavía se está interrogando a personas a lo fines de fortalecer la acusación en su contra y otras personas. Enfatizó que el juicio de fondo está fijado para el 13 de marzo.
Etiquetas
Artículos Relacionados